martes, 17 de febrero de 2009

Joe Pass & J.J. Johnson - We'll Be Together Again (1984)


01. Wave
02. We'll Be Together Again
03. Naked as a Jaybird
04. Blue Bossa
05. Limehouse Blues
06. How long has this been going on?
07. Bud's Blues
08. Nature Boy
09. Solar
10. When Lights Are Low

J.J. Johnson - Trombón
Joe Pass - Guitarra

J. J. Johnson (1924 - 2001) es en la historia del jazz y en particular en la evolución del trombón, lo que Charlie Parker es al saxo alto o Dizzy Gillespie a la trompeta. Probablemente al día de hoy nadie, desde el punto de vista del estilo, haya aportado algo nuevo al idioma musical establecido por Johnson hace ya más de medio siglo.
Joe Pass (1929 - 1994) fue un guitarrista de jazz estadounidense. Caracterizado por su uso del walking bass, del contrapunto melódico en medio del curso de una improvisación y de un estilo melódico de acordes, se trata de uno de los más alabados guitarristas del jazz, tanto por la crítica como por sus compañeros de profesión, a algunos de los cuales sirvió de eficiente acompañante en distintos trabajos.
En We'll Be Together Again increíble dúo formaron estos muchachos. Guitarra y trombón dialogando mágicamente; las cuerdas de Pass caminando detrás de las genialidades de Johnson, para que luego el trombón susurre detrás de los precisos solos de guitarra. Un lujo pocas veces visto en la historia del Jazz.

(58.9 MB)
Bajar // Download

1 comentario:

  1. No hará falta sacarse el sombrero cuando este disco comience a sonar: él solo caerá rendido desde nuestra cabeza mientras observamos perplejos su breve danza antes de que bese el suelo. Desde que lo descubrí, no dejé de sorprenderme con estos dos músicos cada vez que me arropa la sencilla magia de sus acordes, y me despeinan con brisas de Bossa, y me refrescan con oleadas de jazz, y me deslumbran con el asombroso clima que generan el trombón de J.J. junto a la guitarra de Joe.

    ResponderEliminar