lunes, 12 de abril de 2010

Michel Petrucciani - Both Words (1997)


Michel Petrucciani  - Piano

Flavio Boltro - Trompeta

Bob Brookmeyer  - Trombón

Stefano Di Battista  - Saxo Alto y Soprano

Anthony Jackson  - Bajo eléctrico

Steve Gadd  - Batería

 

01. 35seconds Of Music And More

02. Brazilian Like

03. Training

04. Colors

05. Petite Louise

06. Chloé Meets Gershwin

07. Chimes

08. Guadeloup

09. On Top Of The Roof


Michel Petrucciani fue un pianista y compositor de jazz (1962 - 1999). Portador de una gravísima enfermedad ósea (apenas llegaba al metro de altura), se dedicó desde la infancia de manera casi exclusiva al estudio del piano. Con su particular estilo logró combinar con inteligencia sutiles melodías con poderosas demostraciones de virtuosismo, convirtiéndose en uno de los músicos de jazz europeo de mayor renombre de todos los tiempos.

En una de sus visitas a Buenos Aires, Michel declaró: "Lo único que no soporto de mi enfermedad es que resulte inevitable mencionarla cuando se habla de mí como pianista. Yo cierro los ojos para tocar y mucha gente, para escuchar mejor, cierra los ojos cuando oye. ¿Qué mierda importa cuánto mide uno, si se tienen los ojos cerrados?"

En Both Worlds, toca con estrellas de la nueva escena europea (el trompetista Flavio Boltro y el saxofonista Stefano Di Battista) y con una leyenda del cool norteamericano: el trombonista Bob Brookmeyer.

El resultado: un disco muy sólido, moderno y muy poderoso.


(113MB)

Bajar // Download

1 comentario:

  1. Acabe de bajar el link de Piazzola y Mulligan,hacía mucho que no lo escuchaba,asi que me lo llevo prestado,en unos dias te lo devuelvo,si te interesa tengo un dvd de Wooten,Stanley Clark y Marcus Miller,tocando juntos,si querés te paso el link.
    Abrazos y gracias.
    Omar

    ResponderEliminar