sábado, 15 de octubre de 2011

Eric Clapton - 461 Ocean Boulevard (1974)


01. Motherless Children
02. Give Me Strength
03. Willie and the Hand Jive
04. Get Ready
05. I Shot the Sheriff
06. I Can't Hold Out
07. Please Be With Me
08. Let It Grow
09. Steady Rollin' Man
10. Mainline Florida

Eric Clapton - guitarra, dobro, voces, arreglos
Yvonne Elliman - voces, coros
Albhy Galuten - órgano, sintetizador, piano, clavicordio, piano electrónico
Tom Bernfeld - voces, coros
Dick Sims - teclados
George Terry - guitarra, coros
Carl Radle - bajo, arreglos
Jamie Oldaker - percusión y batería
Al Jackson, Jr. - batería
Jim Fox - batería

Con la gran noche que nos regaló en el estadio Monumental fresquita en la memoria, va uno de ¨Slow hand¨.
Para los desprevenidos y ermitaños, Eric Clapton (1945) es un genial guitarrista, cantante y compositor inglés de rock y blues, que gracias a su maestría con la Stratocaster, se ganó un lugar entre los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.
En el primer tramo de su carrera formó parte de grandes bandas como John Mayall & the Bluesbreakers, Cream y Derek and the Dominos entre otras, pero los 70`s no vinieron solos y el comienzo de la década fue desastroso para su vida personal, que estaba dominada por sus adicciones. Tal era su estado que en su aparición en el "Concierto por Bangladesh" en agosto de 1971, se desmayó en el escenario, lo reanimaron y continuó tocando.
En 1974, rehabilitado de su adicción a la heroína y cocaína, Clapton formó una banda para centrarse en su carrera como solista. Con estos músicos grabó 461 Ocean Boulevard, un álbum muy agradable con canciones simples y con menos solos de guitarra, en el que sin abandonar la atmósfera del blues y el rock, se acerca un poco al reggae (gracias a su versión de I Shot The Sheriff, de Bob Marley).
Grandes temas como Motherless Children, Willie and the Hand Jive y Steady Rollin' Man le dan un extra a este gran disco. Muy recomendable para escuchar al sol de un sábado a la tarde.

(44.3 MB)
Bajar // Download

No hay comentarios:

Publicar un comentario