viernes, 18 de noviembre de 2011

David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)


David Bowie / Ziggy Stardust - voz
Mick Ronson - guitarra, piano y coros
Trevor Bolder - bajo
Mick Woodmansey - batería

David Bowie (1947) es un fantástico músico y compositor de rock inglés, quien también se ha dejado ver como actor, productor discográfico y arreglista.
Sin lugar a dudas, esta figura fundamental del rock es un gran innovador, en particular por sus trabajos de la década del ´70.
Su peculiar voz, su floreciente creatividad y su mentalidad transgresora le dieron forma al primer alter ego que adoptó en su carrera, una especie de extraterrestre andrógino y extravagante llamado Ziggy Stardust. Quizás sin ser consciente, estaba creando uno de los personajes de culto más grandes de la historia de la música.
Este disco conceptual lanzado en 1972 narra la historia del bueno de Ziggy, el extraterrestre que vino a la Tierra con un mensaje de paz y se cruza con el Rock n Roll, cayendo en los clásicos vicios que lo sumergen en la decadencia de la fama y los excesos mientra se convierte en un auténtico Rockstar.
Si The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars es por si solo uno de los mejores álbumes de su carrera (y de la historia del rock), ¨Starman¨ es la frutilla del postre, la lluvia a la hora de la siesta o el Messi del Barcelona.
Salú!

(70 MB)
Bajar // Download
Escuchar en Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario