miércoles, 6 de junio de 2012

Keith Jarrett & Charlie Haden - Jasmine (2010)


01. For All We Know
02. Where Can I Go Without You
03. No Moon At All
04. One Day I´ll Fly Away
05. I´m Gonna Laugh You Right Out Of My Life
06. Body And Soul
07. Goodbye
08. Don´t Ever Leave Me

Keith Jarrett - Piano.
Charlie Haden - Contrabajo.

De el genio de Keith ya he hablado en otro momento cuando compartí el disco Life Between the Exit Signs (en el que también comparte cartel con Charlie Haden). Lo único que cabe agregar es que ese excéntrico perfeccionista de las teclas me hizo pasar uno de los  momentos más inolvidables junto a la música - que aseguro no son pocos - cuando dio un show de Piano Solo en el mágico Teatro Colón.
Charles Edward ¨Charlie¨ Haden (1937) es uno de los más respetados contrabajistas y compositores de jazz de la actualidad, dueño de una particular forma lírica de interpretar que lo distingue como un referente de su instrumento.
Luego de casi treinta años desde la última vez que sonaron juntos (y tres desde que lo grabaron en la casa de Keith), salió a la luz esta verdadera obra de arte llamada Jasmine.
La fórmula: una base de hermosos standards y temas de amor, pero ejecutados con una belleza superlativa, que denota no solo la capacidad musical de estos dos ¨monstruos¨ del jazz, sino también una mágica complicidad musical entre ambos digna de admiración.
Un Keith Jarrett en una faceta muy lírica y baladista y un Charlie Haden muy sensible y melódico ponen los condimentos perfectos para crear una atmósfera única, íntima y sensual a lo largo de todo el disco. Con extraordinarias interpretaciones, sobresalen Haden en “Where Can I Go Without You,” y Jarrett en “Body and Soul.”

La invitación a disfrutarlo no la voy a hacer yo, sino el mismísimo Jarrett en las líneas finales del disco: “Llama a tu esposa, a tu marido o a tu amante en las horas profundas de la noche, sentaros y escuchar”.
Si me permiten un consejo, acompáñenlo con una buena copa de vino tinto.

(143 MB)
Bajar // Download

Escuchar en Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario