sábado, 16 de noviembre de 2013

Pescado Rabioso - Artaud (1973)




01. Todas las hojas son del viento

02. Por

03. La sed verdadera

04. Bajan

05. A Starosta, el idiota

06. Cementerio Club

07. Superchería

08. Cantata de Puentes Amarillos

09. Las habladurías del mundo



Luis Alberto Spinetta - Guitarras, Maracas, Platillos, Piano y voz.

Carlos Gustavo Spinetta - Batería en 04 y 06.

Rodolfo García - Batería, Cencerro y coros en 07 y 09.

Emilio del Guercio - Bajo y coros en 04, 06, 07 y 09.



Si todavía no escuchaste al Flaco (algo que espero que no suceda a menudo) tenés que saber que hay un mundo mágico paralelo que te estuviste perdiendo durante todo este tiempo.



Luis Alberto ¨El Flaco¨ Spinetta (1950 - 2012) es sin lugar a dudas uno de los más grandes músicos de la historia argentina. Cantante, guitarrista, poeta y compositor (entre tantas otras cosas), fue dueño de un estilo inconfundible que revolucionó la música argentina con su gran riqueza instrumental, lírica y poética, lo que le valió el reconocimiento en Latinoamérica y el mundo.

Líder de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, es considerado uno de los padres del rock argentino.

A lo largo de su extensa obra hay marcadas influencias de filósofos, artistas plásticos, psicólogos y escritores, como Rimbaud, Van Gogh, Freud, Dalí, Escher, Nietzsche, Foucault, Sastre y Antonin Artaud, quién le da el nombre y a quién va dedicado este disco.

De Artaud (1973) creo que no hay mucho para decir, pero si mucho para escuchar. Que sea considerado el mejor disco de rock de la historia argentina (por la revista Rolling Stone) son suficientes pergaminos como para darle play sin dudarlo un segundo.

El disco fue acreditado a la banda Pescado Rabioso, pero fue elaborado y grabado por Spinetta como solista, quién a su vez recurrió a la colaboración de su hermano, Carlos Gustavo Spinetta, Rodolfo García y Emilio del Guercio, estos dos últimos ex compañeros de Spinetta en la banda Almendra.


Un humilde consejo: escuchalo muchas veces. Y cuando digo muchas, digo muchas muchas veces. Es un disco que se descubre de a poco.

Mis preferidos: Todas las hojas son del viento y Bajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario